28 enero 2009

Otro mundo es posible


Forum Social Mundial de Belem (Brasil): del 27 de enero al 1 de febrero 2009

Escribir las nuevas reglas del juego (¡y señalar a los tramposos!)

Ayer empezó el Forum Social Mundial en la ciudad amazónica de Belem do Pará (Brasil). El Foro constituye un encuentro alternativo al foro de empresas y líderes que se celebra por estas mismas fechas en Davos (Suiza), y que este año se reúne en el contexto del derrumbe del sistema financiero mundial y la recesión global,acontecimientos ambos que transformarán muchos de los presupuestos de la economía mundial y su "business as usual" . Como dijo la senadora Nancy Pelosi al estallar la crisis de los bancos en EE UU: "the game is over" / ("rien ne va plus", mes dames, monsieurs...)/ "¡No más apuestas!

Durante seis días en Belem, miles de activistas sociales de todo el mundo se reunirán para hablar sobre cuestiones que afectan a los habitantes del planeta y sus movimientos sociales: desde los pueblos indígenas y el medioambiente hasta la deuda externa y las decisiones sobre comercio mundial en los países en desarrollo.

En los días previos al FSM se celebró el tercer Foro de Teología y Liberación, que reúne a destacadas figuras en un espacio de diálogo y superación de los fundamentalismos. Brasil, es la “economía emergente” que mejor ha hecho suyo el mensaje ético de la teología de la liberación en sus actuales políticas gubernamentales.
Lea la noticia en ALAINET


Vea videos del Forum Social Mundial en WSFTV_2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario