25 junio 2009

Conciertos y desconciertos



Por un (verdaderamente) nuevo orden mundial

En Brasil se mantiene la controversia sobre una ley de tierras en la región amazónica. La noticia de BBC Mundo ilustra muy bien la pugna de intereses que hay en juego. Esta semana el gobierno de Lula da Silva debe pronunciarse respecto a controvertida legislación sobre el régimen de tenencia de tierras en la Amazonia.

Por otro lado, la crisis financiera mundial entra en su octavo mes con una recesión que empieza a notarse en las economías de los países de América Latina, por más que sus gobiernos no lo reconozcan y pretendan hacer "business as usual".
La Asamblea General de la ONU celebra esta semana una reunión sobre la crisis económica y financiera y sus efectos sobre el desarrollo. La reunión analizará los resultados del informe de la comisión de expertos presidida por el economista Joseph Stiglitz. Las organizaciones sociales de América Latina han enviado una carta a la conferencia, de la cual se espera que salga un replanteamiento de las instituciones financieras mundiales.









La Minga informativa de movimientos sociales es una buena fuente de información alternativa sobre las posturas y propuestas de las organizaciones sociales de América Latina.

No hay comentarios: